Maestría en Dirección de Instituciones Educativas

Plan de Estudios
PRIMER TRIMESTRE
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Filosofía y Educación
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Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa
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Dirección y Liderazgo Educativo
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Pedagogía y Dirección de Instituciones Educativas
TERCER TRIMESTRE
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Metacognición Docente
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Organización y Gestión de Instituciones Educativas
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Retos Socioeconómicos de la Educación
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Psicología y Aprendizaje
QUINTO TRIMESTRE
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Tecnología Educativa
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Desarrollo Organizacional en Instituciones Educativas
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Grupos Sociales y Comunidades de Aprendizaje
SEGUNDO TRIMESTRE
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El Proceso Administrativo de la Escuela
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Generalidades de Psicología Educativa
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Planeación de Instituciones Educativas
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Didáctica y Dirección de Instituciones Educativas
CUARTO TRIMESTRE
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Avances Tecnológicos y sus Implicaciones en la Dirección de Instituciones Educativas
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Control y Efectividad Institucional
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Desafíos Sociales y Organizacionales en Instituciones Educativas
SEXTO TRIMESTRE
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Dirección de Instituciones Educativas en Línea
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Proyecto de Investigación Aplicada
Perfil de Egreso
El egresado en Dirección de Instituciones Educativas de nuestra Institución adquirirá la preparación para profundizar en los conocimientos administrativos y didácticos que favorezcan una eficiente dirección en instituciones educativas.
Conocimientos
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Dominar las herramientas de administración, especialmente de diseño, planeación y control que le permitan orientar hacia la mejora continua a las instituciones educativas.
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Integrar equipos multidisciplinarios en donde funja como experto en la administración de proyectos educativos con capacidad de redimensionar la realidad cambiante para adaptar los proyectos con un criterio innovador y ético, con una visión internacional.
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Dirigir y organizar el trabajo de organizaciones que presten servicios educativos vía multimedia de telecomunicaciones.
Actitudes
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Disposición para el trabajo intelectual multidisciplinario e interdisciplinario para construir y reconstruir el objeto de estudio.
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Interés para asumir los grandes retos educativos, en diferentes ámbitos sociales, culturales y tecnológicos.
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Actitud crítica frente al derecho de las minorías en su acción directiva Sensibilidad frente a los problemas individuales y de la colectividad desde su profesión.
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Espíritu de trabajo en equipo.
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Respeto y tolerancia ante las ideas propias y las ideas de los demás.
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Actitud reflexiva sobre la herencia de conocimientos provenientes de la Pedagogía para contribuir a su desarrollo como una ciencia social crítica y útil al avance de las instituciones educativas.
Habilidades
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Habilidad para plantear y abordar con una actitud crítica los problemas educativos con énfasis en los nacionales y regionales.
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Investigar y desarrollar nuevas alternativas para la mejora docente tanto en el aula como en entornos a distancia y mixtos.
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Innovar la función del director en relación a los cambios constantes que exige el entorno.
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Aplicar metodologías enfocadas a desarrollo de competencias de liderazgo educativo para que el director contribuya a que el magisterio, administradores y personal vinculado con la institución educativa integren comunidades innovadoras de aprendizaje.
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Aplicar e integrar las nuevas tecnologías para la eficiencia de los procesos institucionales de información, comunicación, finanzas, administración y vinculación institucional.
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Aplicar estrategias de liderazgo y vinculación con los padres de familia, la comunidad y las organizaciones relacionadas con instituciones educativas.
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Ejercer un liderazgo académico que promueva el desarrollo armónico de la función académica y administrativa.
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Manejar diferentes métodos de trabajo administrativo y académico para hacer eficiente la labor docente.
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Desarrollar pensamiento heurístico en el abordaje de problemas educativos Habilidad para el manejo de las relaciones educativas y su reorientación con sentido dialógico y crítico.