Licenciatura en Psicología Organizacional
Objetivo
Desarrollar habilidades profesionales en los alumnos, que contribuyan a su adecuado desenvolvimiento como operadores de la seguridad pública, adquirir conocimientos sobre derechos humanos, aplicación de justicia y prevención del delito.
Plan de Estudios
PRIMER MÓDULO
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Fundamentos de la Psicología
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Fundamentos de la Administración
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Enfoques de la Psicología
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Bases Biológicas del Comportamiento Humano
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Desarrollo Humano
TERCER MÓDULO
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Teoría y Técnica de la Entrevista
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Administración de los Recursos Humanos
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Fundamentos Juridicos de las Relaciones Laborales y Organizacionales
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Estadística Aplicada a la Psicología
QUINTO MÓDULO
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Psicología y Economía
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Procesos Psicolaborales
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Integración del Reporte de Evaluación
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Técnicas de Evaluación
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Dinámica Grupal
SEPTIMO MÓDULO
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Seguridad e Higiene
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Psicología Sistématica
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Diagnóstico Organizacional
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Mediación Tecnológia y Procesos Psicosociales
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Metodología de la Investigación I
NOVENO MÓDULO
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Selección, Reclutamiento y Capacitación de Recursos Humanos
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Gestión del Talento Humano
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Planeación y Gestión de los Recursos Humanos
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Seminario de Titulación
SEGUNDO MÓDULO
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Psicología Laboral
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Administración en las Organizaciones
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Fundamentos del Derecho
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Bases Psicosociales del Comportamiento Humano
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Procesos Cognoscitivos
CUARTO MÓDULO
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Ecnomía Política
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Administración y Dirección
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Teoría de los Grupos
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Psiciología Cognitivo Conductual
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Deontologia Profesional
SEXTO MÓDULO
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Psicología Humanista
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Psicología Organizacional
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Psicología del Consumidor
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Técnicas de Evaluación del Talento Humano
OCTAVO MÓDULO
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Evaluación y Prevención de Riesgos Laborales
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Intervención Institucional y Organizacional
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Dirección y Gestión de los Recursos Humanos
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Estrategias Comerciales y de Marketing
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Metodología de la Investoigación II
Perfil de Ingreso
El aspirante que quiera ingresar a la carrera de Licenciado en Psicología Organizacional deberá tener los siguientes:
Conocimientos
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Ciencias Sociales
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Ciencias Biológicas
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Informática
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Cultura General
Actitudes
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Habilidad de Comunicación Verbal y Escrita
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Facilidad Para el Manejo De Herramientas Tecnológicas
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Capacidad de Negociación
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Capacidad Analítica, para Enfrentar Situaciones, Adelantarse a las Consecuencias y Resolución de los Problemas.
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Disposición para el Trabajo Individual y Grupal
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Diligencia y Orden
Habilidades
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Tener interés por el fenómeno delictivo y la problemática general de la sociedad.
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Respeto y Autodisciplina
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Compromiso y Responsabilidad
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Emprendedor y Tenaz
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Ética y Honestidad
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Metódico, Detallista y Riguroso en su Toma de Decisiones
Perfil de Egreso
El Egresado de la Licenciatura en Psicología Organizacional Contará Con lo Siguientes Conocimientos, Habilidades Y Actitudes:
Conocimientos
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Fundamentos de la Psicología. Identificar las Bases Teóricas del Comportamiento Humano, a fin de Comprender la Subjetividad Humana en lo Individual y lo Social.
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Fundamentos de la Administración. Comprender los Principios de la Planificación, Organización, Dirección y Control Aplicados en la Psicología Organizacional.
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Psicología del Trabajo. Comprender el Comportamiento Humano Individual y Grupal Dentro de una Organización, así como las relaciones entre sí y la influencia del Entorno Organizacional.
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Gestión del Talento y Recursos Humanos. Identificar los Principios de la Gestión del Talento Humano, para Promover las Competencias Profesionales, Necesarias para el Desempeño en el Entorno Laboral.
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Desarrollo Institucional y Organizacional. Identificar los Métodos y Procesos en los que se Basa el Desarrollo Institucional para Maximizar el Potencial de los Recursos Humanos con el Propósito de Promover el Desarrollo Organizacional
Actitudes
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Profundo Compromiso Social Tanto con Empleados de las Empresas y Organizaciones
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Solidaridad y Ética serán dos Valores que caracterizan su actuar Profesional.
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Lealtad, Rectitud, Honestidad y un amplio sentido de la Responsabilidad alcanzando una Actitud Innovadora y Comprometida al lograr la Transformación de las Organizaciones
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Cooperación para canalizar la Voluntad y Esfuerzo hacia el Logro de los Objetivos.
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Profesionalismo para asumir una postura firme para afrontar las adversidades con Tranquilidad, Cordura y Sentido de Justicia y Equidad.
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Obediencia asumiendo una postura abierta a la Crítica, la Enseñanza y a las demandas del Cliente y de sus Superiores para propiciar su Crecimiento Personal, Académico, Profesional Y Corporativo.
Habilidades
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Aplicar los Conocimientos Teóricos y Prácticos Para Llevar a Cabo de Forma Correcta el Proceso de Entrevista en el Ámbito Laboral y Organizacional
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Ejercer la Función de Administrador Recursos y Talento Humano del Personal en las Instituciones y Organizaciones, Necesarios para la Eficiente Gestión y Desarrollo Organizacional.
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Aplicar las Teorías y Modelos que Fundamentan la Evaluación del Talento Humano, Relacionadas con la Administración, el Rendimiento, la Evaluación de Puestos, Aptitudes y Actitudes, y Otros Enfoques Relevantes.
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Diseñar y Administrar Procesos de Evaluación Válidos, Confiables y Justos, Teniendo en Cuenta la Diversidad de los Individuos y las Consideraciones Éticas.
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Identificar y Emplear las Herramientas que le ayuden a Comparar, Evaluar y Aplicar algunos Modelos Organizacionales mediante el Diagnóstico Organizacional.
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Aplicar i identificar los principios relacionados Con el Factor Humano en las Organizaciones, Comprender los Aspectos de la Psicología Organizacional que explican el Comportamiento Humano dentro de una empresa, como la Motivación, el Liderazgo, la Fidelización del Talento, la Comunicación Interna, el Estudio del Clima y la Cultura de la Empresa