top of page

Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo

Formar profesionales en la administración de empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad

Plan de Estudios

MÓDULO I

  • Fundamentos De Administración

  • Principios Económicos

  • ​Matemáticas Financieras

  • Fundamentos de Contabilidad

  • Computación

  • Inglés I

MÓDULO III

  • Valores Socioculturales del Mundo

  • Estadística II

  • Derecho Fiscal

  • Derecho Mercantil

  • Ética y Deontología

  • Inglés III

MÓDULO V

  • Administración Estratégica

  • Diseño de Ofertas de Valor Internacional

  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución De Conflictos

  • Análisis de Entorno Global

  • Mercadotecnia

  • Dirección y Liderazgo

MÓDULO VII

  • Administración de Sistemas Operativos

  • Elaboración de Proyectos De Inversión

  • Recursos Humanos

  • Metodología de La Investigación

  • Herramientas y Estrategias De Ventas

MÓDULO IX

  • Negocios en Línea

  • Modelo de Negocios

  • Identificación de Opciones de Negocios

  • Seminario de Tesis II

  • Administración del Producto y la Marca

MÓDULO II

  • Administración De Empresas

  • Estadística I

  • Derecho Empresarial

  • Tópicos de Contabilidad

  • Medios Digitales y Desarrollo de la Información

  • Inglés II

MÓDULO IV

  • Comportamiento Organizacional

  • Análisis Político, Social y Económico De México

  • Redacción Empresarial

  • Financiamiento de Pequeñas Empresas

  • Creatividad y Comunicación

  • Pensamiento Crítico Estrategias

MÓDULO VI

  • Administración de Proyectos

  • Finanzas para los Negocios

  • Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos

  • Emprendedurismo

  • Comportamiento del Consumidor

MÓDULO VIII

  • Administración de Calidad y Productividad

  • Gestión de la Cadena de Suministros

  • Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio

  • Seminario de Tesis 

  • Investigación de Mercados
     

Perfil de Ingreso

Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita y disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.

Conocimientos

  • Matemáticas aplicadas

  • Inglés básico

  • Ciencias sociales

  • Lectura y redacción

  • Tecnologías de información

Aptitudes

  • Trabajo escolar colaborativo 

  • Discernimiento para la toma de decisiones con responsabilidad y capacidad 

  • Socioafectivas en las relaciones interpersonales

  • Pensamiento estratégico 

  • Trabajo disciplinar colaborativo para llevar a cabo proyectos

Habilidades

  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita

  • Trabajar en equipo

  • Manejar adecuadamente las relaciones humanas

  • Analizar y sintetizar información

  • Aplicar los conocimientos adquiridos

Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en administración de empresas habrá desarrollado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones. Contará con los siguientes:

Conocimientos

  • Conoce los fundamentos de las teorías administrativas.

  • Aplica las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales.

  • Identifica las diferentes disciplinas económicoadministrativas y la interrelación, diseño y aplicación de las estrategias, tácticas, políticas y planes para alcanzarlos.

  • Critica las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de la profesión para ser aprovechadas e innovarlas.

  • Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización

  • Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones

Actitudes

  • Compromiso social

  • Respeto a la dignidad y diversidad humana

  • Tolerancia

  • Honestidad 

  • Solidaridad 

  • Apertura e iniciativa

Habilidades

  • Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.

  • Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.

  • Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión

bottom of page