Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo
Formar profesionales en la administración de empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad
Plan de Estudios
MÓDULO I
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Fundamentos De Administración
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Principios Económicos
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Matemáticas Financieras
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Fundamentos de Contabilidad
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Computación
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Inglés I
MÓDULO III
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Valores Socioculturales del Mundo
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Estadística II
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Derecho Fiscal
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Derecho Mercantil
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Ética y Deontología
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Inglés III
MÓDULO V
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Administración Estratégica
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Diseño de Ofertas de Valor Internacional
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Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución De Conflictos
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Análisis de Entorno Global
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Mercadotecnia
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Dirección y Liderazgo
MÓDULO VII
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Administración de Sistemas Operativos
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Elaboración de Proyectos De Inversión
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Recursos Humanos
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Metodología de La Investigación
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Herramientas y Estrategias De Ventas
MÓDULO IX
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Negocios en Línea
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Modelo de Negocios
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Identificación de Opciones de Negocios
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Seminario de Tesis II
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Administración del Producto y la Marca
MÓDULO II
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Administración De Empresas
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Estadística I
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Derecho Empresarial
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Tópicos de Contabilidad
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Medios Digitales y Desarrollo de la Información
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Inglés II
MÓDULO IV
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Comportamiento Organizacional
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Análisis Político, Social y Económico De México
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Redacción Empresarial
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Financiamiento de Pequeñas Empresas
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Creatividad y Comunicación
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Pensamiento Crítico Estrategias
MÓDULO VI
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Administración de Proyectos
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Finanzas para los Negocios
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Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos
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Emprendedurismo
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Comportamiento del Consumidor
MÓDULO VIII
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Administración de Calidad y Productividad
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Gestión de la Cadena de Suministros
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Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio
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Seminario de Tesis
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Investigación de Mercados
Perfil de Ingreso
Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita y disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.
Conocimientos
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Matemáticas aplicadas
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Inglés básico
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Ciencias sociales
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Lectura y redacción
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Tecnologías de información
Aptitudes
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Trabajo escolar colaborativo
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Discernimiento para la toma de decisiones con responsabilidad y capacidad
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Socioafectivas en las relaciones interpersonales
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Pensamiento estratégico
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Trabajo disciplinar colaborativo para llevar a cabo proyectos
Habilidades
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Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita
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Trabajar en equipo
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Manejar adecuadamente las relaciones humanas
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Analizar y sintetizar información
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Aplicar los conocimientos adquiridos
Perfil de Egreso
El egresado de la licenciatura en administración de empresas habrá desarrollado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones. Contará con los siguientes:
Conocimientos
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Conoce los fundamentos de las teorías administrativas.
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Aplica las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales.
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Identifica las diferentes disciplinas económicoadministrativas y la interrelación, diseño y aplicación de las estrategias, tácticas, políticas y planes para alcanzarlos.
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Critica las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de la profesión para ser aprovechadas e innovarlas.
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Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización
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Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones
Actitudes
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Compromiso social
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Respeto a la dignidad y diversidad humana
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Tolerancia
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Honestidad
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Solidaridad
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Apertura e iniciativa
Habilidades
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Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.
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Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.
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Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión