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Licenciatura en Administración de Empresas
RVOE-SEG/044/2024

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Objetivo

Formar profesionales en la Licenciatura de Administración de Empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad.

Plan de Estudios

MÓDULO I

  • Fundamentos de Administración.

  • Principios Económicos.

  • ​Matemáticas Financieras.

  • Fundamentos de Contabilidad.

  • Computación.

  • Inglés I.

MÓDULO II

  • Administración de Empresas.

  • Estadística I.

  • Derecho Empresarial.

  • Tópicos de Contabilidad.

  • Medios Digitales y Desarrollo de la Información.

  • Inglés II.

MÓDULO III

  • Valores Socioculturales del Mundo.

  • Estadística II.

  • Derecho Fiscal.

  • Derecho Mercantil.

  • Ética y Deontología.

  • Inglés III.

MÓDULO IV

  • Comportamiento Organizacional.

  • Análisis Político, Social y Económico de México.

  • Redacción Empresarial.

  • Financiamiento de Pequeñas Empresas.

  • Creatividad y Comunicación.

  • Pensamiento Crítico Estrategias.

MÓDULO V

  • Administración Estratégica.

  • Diseño de Ofertas de Valor Internacional.

  • Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos.

  • Análisis de Entorno Global.

  • Mercadotecnia.

  • Dirección y Liderazgo.

MÓDULO VI

  • Administración de Proyectos.

  • Finanzas para los Negocios.

  • Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos.

  • Emprendedurismo.

  • Comportamiento del Consumidor.

MÓDULO VII

  • Administración de Sistemas Operativos.

  • Elaboración de Proyectos de Inversión.

  • Recursos Humanos.

  • Metodología de la Investigación.

  • Herramientas y Estrategias de Ventas.

MÓDULO VIII

  • Administración de Calidad y Productividad.

  • Gestión de la Cadena de Suministros.

  • Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio.

  • Seminario de Tesis.

  • Investigación de Mercados.
     

MÓDULO IX

  • Negocios en Línea.

  • Modelo de Negocios.

  • Identificación de Opciones de Negocios.

  • Seminario de Tesis II.

  • Administración del Producto y la Marca.

Perfil de Ingreso

Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.

Conocimientos

  • Matemáticas aplicadas.

  • Inglés básico.

  • Ciencias sociales.

  • Lectura y redacción.

  • Tecnologías de información.

Aptitudes

  • Trabajo escolar colaborativo. 

  • Discernimiento para la toma de decisiones con responsabilidad y capacidad.

  • Socioafectivas en las relaciones interpersonales.

  • Pensamiento estratégico.

  • Trabajo disciplinar colaborativo para llevar a cabo proyectos.

Habilidades

  • Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.

  • Trabajar en equipo.

  • Manejar adecuadamente las relaciones humanas.

  • Analizar y sintetizar información.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos.

Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas habrá desarrollado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones. Contará con los siguientes:

Conocimientos

  • Conoce los fundamentos de las teorías administrativas.

  • Aplica las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales.

  • Identifica las diferentes disciplinas económico administrativas y la interrelación, diseño y aplicación de las estrategias, tácticas, políticas y planes para alcanzarlos.

  • Crítica las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de la profesión para ser aprovechadas e innovarlas.

  • Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización.

  • Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones.

Actitudes

  • Compromiso social.

  • Respeto a la dignidad y diversidad humana.

  • Tolerancia.

  • Honestidad. 

  • Solidaridad. 

  • Apertura e iniciativa.

Habilidades

  • Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.

  • Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.

  • Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión.

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