Licenciatura en Administración de Empresas
RVOE-SEG/044/2024
Objetivo
Formar profesionales en la Licenciatura de Administración de Empresas con capacidades gerenciales altamente competitivas, para responder a desafíos de organismos públicos y privados, que resuelvan problemas sobre estrategias que permitan mejorar los procesos financieros, utilizando los conocimientos para atender desafíos derivados de la necesidad de proteger las finanzas; así como tener la capacidad de incorporarse eficientemente en la administración pública con un alto sentido de responsabilidad.
Plan de Estudios
MÓDULO I
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Fundamentos de Administración.
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Principios Económicos.
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Matemáticas Financieras.
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Fundamentos de Contabilidad.
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Computación.
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Inglés I.
MÓDULO II
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Administración de Empresas.
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Estadística I.
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Derecho Empresarial.
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Tópicos de Contabilidad.
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Medios Digitales y Desarrollo de la Información.
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Inglés II.
MÓDULO III
-
Valores Socioculturales del Mundo.
-
Estadística II.
-
Derecho Fiscal.
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Derecho Mercantil.
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Ética y Deontología.
-
Inglés III.
MÓDULO IV
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Comportamiento Organizacional.
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Análisis Político, Social y Económico de México.
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Redacción Empresarial.
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Financiamiento de Pequeñas Empresas.
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Creatividad y Comunicación.
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Pensamiento Crítico Estrategias.
MÓDULO V
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Administración Estratégica.
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Diseño de Ofertas de Valor Internacional.
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Trabajo en Equipo, Colaboración y Solución de Conflictos.
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Análisis de Entorno Global.
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Mercadotecnia.
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Dirección y Liderazgo.
MÓDULO VI
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Administración de Proyectos.
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Finanzas para los Negocios.
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Fundamentos para la Administración de Recursos Humanos.
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Emprendedurismo.
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Comportamiento del Consumidor.
MÓDULO VII
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Administración de Sistemas Operativos.
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Elaboración de Proyectos de Inversión.
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Recursos Humanos.
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Metodología de la Investigación.
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Herramientas y Estrategias de Ventas.
MÓDULO VIII
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Administración de Calidad y Productividad.
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Gestión de la Cadena de Suministros.
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Evaluación de Nuevas Oportunidades de Negocio.
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Seminario de Tesis.
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Investigación de Mercados.
MÓDULO IX
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Negocios en Línea.
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Modelo de Negocios.
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Identificación de Opciones de Negocios.
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Seminario de Tesis II.
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Administración del Producto y la Marca.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes deberán tener iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita, disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.
Conocimientos
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Matemáticas aplicadas.
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Inglés básico.
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Ciencias sociales.
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Lectura y redacción.
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Tecnologías de información.
Aptitudes
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Trabajo escolar colaborativo.
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Discernimiento para la toma de decisiones con responsabilidad y capacidad.
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Socioafectivas en las relaciones interpersonales.
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Pensamiento estratégico.
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Trabajo disciplinar colaborativo para llevar a cabo proyectos.
Habilidades
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Comunicarse correctamente de manera verbal y escrita.
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Trabajar en equipo.
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Manejar adecuadamente las relaciones humanas.
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Analizar y sintetizar información.
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Aplicar los conocimientos adquiridos.
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas habrá desarrollado la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos, elaborará estados financieros para una buena toma de decisiones. Contará con los siguientes:
Conocimientos
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Conoce los fundamentos de las teorías administrativas.
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Aplica las principales funciones de una empresa, para definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales.
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Identifica las diferentes disciplinas económico administrativas y la interrelación, diseño y aplicación de las estrategias, tácticas, políticas y planes para alcanzarlos.
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Crítica las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de la profesión para ser aprovechadas e innovarlas.
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Conoce y aplica las mejores prácticas para la administración y desarrollo del talento humano en la organización.
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Analiza la información financiera y contable de la empresa para la correcta toma de decisiones.
Actitudes
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Compromiso social.
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Respeto a la dignidad y diversidad humana.
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Tolerancia.
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Honestidad.
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Solidaridad.
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Apertura e iniciativa.
Habilidades
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Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de una organización.
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Responder a los cambios que necesarios para el efecto de poder formular y evaluar cursos alternativos de acción y toma de decisiones sustentadas en ello.
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Aplicar métodos y técnicas de investigación, para dirigirlas al logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, comunicación, orientación y supervisión.